Se llevó a cabo hoy por la tarde la Marcha del Orgullo en Neuquén capital, con mucha participación de los distintos colectivos que año a año participan de este encuentro en el que se visibiliza la lucha por sus derechos, y el reclamo de políticas inclusivas. Este año se realizó el 2 de diciembre, para no superponerla con la del 4 de noviembre que se realiza en CABA, y a la que suelen concurrir militantes de todo el país.
Este año, el colectivo LGTBIQ+ marchó desde el centro de la ciudad hasta el sector de Los Arcos en el Parque Central, en un contexto de futuras políticas restrictivas de derechos anunciadas por el presidente electo Javier Milei, y la estadística de femicidios y transfemicidios que no para de crecer en todo el país.
Georgina Colicheo, militante del colectivo trans, fue quien cerró con un encendido discurso. Dijo que era muy importante la presencia permanente en las calles en esta nueva etapa de Argentina: «lo político partidario es importante, y tienen que hacerse cargo quienes votaron a Milei, porque lo puto no quita lo facho». Durante su discurso, hubo cánticos contra el presidente electo y recordaron que Tehuel continúa desaparecido.
Cobertura e imágenes propias