En la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante homenajeó a la reconocida artista visual Marta Such, designando una calle de la ciudad con su nombre.
Oriunda de la ciudad de Zapala en la Provincia del Neuquén, es maestra de grado y profesora superior de dibujo y pintura. Tiene una destacada trayectoria y gran reconocimiento en el ámbito de las artes visuales, enfocando su obra en torno a temáticas y reflexiones que abordan los derechos de los trabajadores y trabajadoras, las desigualdades sociales en la vida rural, la fruticultura, la construcción, entre otras. Tras su radicación definitiva en la Ciudad de Neuquén, Marta Such se desempeñó en la docencia en la Escuela Superior de Bellas Artes de Neuquén, durante dieciocho años.
Por otra parte, aprobaron la creación del Programa de articulación público-privado para el cuidado de Espacios Públicos de la ciudad con el fin de fomentar la participación ciudadana en el desarrollo y preservación de tales espacios, la responsabilidad social de empresas e instituciones.
Mediante esta nueva normativa, se autoriza al Ejecutivo Municipal a celebrar convenios de colaboración con personas humanas y jurídicas para el mantenimiento, limpieza, remodelación, construcción, mejoramiento y/o embellecimiento de los espacios públicos de la ciudad.
Fuente: Concejo Deliberante de Neuquén